El diputado federal panista Miguel Angel Salim Alle propuso la creación de una mesa de trabajo que vigile el cumplimiento del compromiso de inversión anunciado ayer por el Grupo Aeroportuario del Pacífico en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato durante los próximos años.
La propuesta la hizo frente al director del Grupo Fernando Bosque Mohíno. Sin embargo, ni él ni ningún otro ejecutivo de la empresa se manifestaron para que esto ocurriera.
Salim Alle diría posteriormente que no es verdad que la inversión de 115 millones estuviese programada antes de que se dieran los reclamos por los servicios del aeropuerto y condicionó el retiro de su punto de acuerdo en la cámara de diputados a la realización de las inversiones comprometidas.
“Tenemso un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión y va a seguir adelante para que se revise la concesión, esta concesión y vamos a insistir que se cumpla el tema de la inversión”
El legislador panista dijo en su intervención en la comisión que el monto de la inversión comprometida para el AIG es casi la misma cantidad que el puerto aporta a la utilidad anual neta que se reporta en medios nacionales de este grupo.
Discussion about this post