Tras asegurar que el senador Fernando Torres Graciano nunca habló de un acuerdo con el mandatario estatal Miguel Márquez sobre el proceso de elección del candidato a la gubernatura, el exgobernador panista Juan Manuel Oliva dijo que de acuerdo al histórico reciente, la militancia deberá tener un peso específico en esa decisión.
Oliva Ramírez dijo que el estatuto azul es muy claro cuando dice que la batuta la lleva el Comité Directivo Estatal que deberá formar en su momento una mesa política que deberá analizar qué es lo que le conviene al panismo guanajuatense.
“Obviamente el método se hace a través de una mesa política que hay que formar de acuerdo al estato, que tendrá que analizar muchos argumentos, elementos de reflexión, qué le conviene al PAN en Guanajuato. Hay un histórico reciente en Guanajuato que es el proceso electoral directo de la militancia, que obviamente deberá tener su peso específico en la elección y obviamente las circusntancias actuales que vive el partido, que vive el Estado”
Oliva dijo haber escuchado la entrevista polémica que dio Torres Graciano a un medio estatal y que nunca habló de un acuerdo con Márquez sino de un proceso de diálogo. No obstante dijo que, la unidad apremia en su partido y todos deben abonar a ello.
Finalmente, dijo que no son los tiempos para hablar de apoyos hacia alguien en lo particular. Recordó que tiene una amistad de muchos años con Torres Graciano a quien consideró un gran activo del partido pero “hasta ahí lo dejaría por el momento”, precisó.
Discussion about this post