Guanajuato.- Poco más de la mitad de los empresarios en Guanajuato fueron víctimas de algún delito; sin embargo, la mayoría aprueba los resultados dados por el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el último año.
Así lo establece la última edición de #DataCoparmex, realizado a partir de encuestas realizadas a sus afiliados entre noviembre y diciembre del año pasado.
En el caso de Guanajuato, arrojó que el 51.8 por ciento de los socios fueron víctimas de algún delito en el último año, pero, a pesar de ser una cifra alta, fue el noveno estado con la menor incidencia.
Te puede interesar: Ningún cambio en seguridad llega tarde, señala Coparmex León
El presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora, informó que los tres delitos más reportados por los socios fueron robo de mercancía en tránsito, extorsión y ciberdelitos.
“Por otro lado, los resultados muestran que los retos permanecen e incluso se agravan. Seguimos con la alarmante cifra de que 1 de cada 2 empresas socias de COPARMEX ha sido víctimas de algún delito. Lo más grave es que el porcentaje aumenta, en particular, confirmamos que hay mayor prevalencia del robo a mercancía en tránsito y de la extorsión. Más aún, encontramos ahora que el delito informático se ha convertido en uno de los principales delitos que reportan nuestros socios Coparmex”, dijo.
A pesar de lo anterior, el 67.1 por ciento de los empresarios de la Coparmex en Guanajuato consideró que durante el último año de su gobierno, Diego Sinhue ha cumplido con los propósitos para los cuales fue electo, siendo así el segundo mejor evaluado solo por debajo del de Yucatán, Mauricio Vila.
/ED
Discussion about this post