Cerca del 50 por ciento de los mexicanos son susceptibles de padecer “ojo seco” en algún momento de su vida, aseguró el especialista Fernando Pellegrino, de la Sociedad Argentina de Oftalmología.
Expuso que el simple hecho de que el ser humano vive más tiempo lo lleva a padecer, en algún momento de su existencia, esta enfermedad; pero en el caso de México, por ejemplo, la contaminación y los actuales hábitos de vida han incrementado también el número de pacientes.
Detalló que se ha demostrado que factores ambientales y el uso de dispositivos como computadoras, tabletas o celulares, influyen significativamente en el deterioro de la salud visual, principalmente a personas económicamente activas ya que son quienes se encuentran más expuestas a padecer “ojo seco”.
Dio a conocer que un estudio realizado en México en 2007 arrojó que entre 20 y 30 por ciento de la población padecería “ojo seco” y la última investigación, en este 2016, señala que casi el 50 por ciento de los mexicanos podrían registrar este padecimiento.
Recomendó evitar la automedicación porque podría empeorar el problema, acudir al médico una vez al año a manera de prevención y estar siempre al pendiente de los síntomas para atenderse a tiempo para que el padecimiento no avance a una fase grave que pueda llevarnos a la ceguera.
Resaltó que cada vez hay pacientes más jóvenes con este síndrome a causa de los actuales hábitos de vida; quienes padecen “ojo seco” sufren irritación, sensibilidad a la luz, sequedad, dolor, fatiga ocular y sensación de quemazón, entre otros síntomas.
Discussion about this post