Salvador Sánchez Romero, regidor del Ayuntamiento de León, detalló durante entrevista En Línea con Toño Rocha la importancia y los beneficios de las modificaciones al Código Reglamentario de Desarrollo Urbano aprobado por el Cabildo la semana pasada.
Indicó que León tuvo un crecimiento exponencial más allá de lo que se planeó, siendo la mancha urbana con un crecimiento del 68%, mientras que la población tuvo un crecimiento del 40%, ello implica que se dificulte llevar los servicios a las nuevas zonas, como el agua potable y el transporte público.
Con las modificaciones se busca tener un crecimiento ordenado y dar certeza a los inversionistas que deseen desarrollar acciones en el municipio.
Sánchez Romero informó que con las modificaciones se estableció un criterio para la altura y densificación de los edificios, y la colindancia que deberán tener las edificaciones, además de otras acciones para que no estén los edificios tan al frente de las banquetas, otra modificación fue favorecer los usos mixtos de algunos edificios para favorecer la movilidad.
Discussion about this post