En una inusual sesión vespertina del Comité de adquisiciones por unanimidad (sólo panistas y ciudadanos) aprobaron modificaciones a contratos para la compra de más chalecos antibalas y 8 patrullas más con la finalidad de equipar a los próximos elementos, ampliar la cobertura en la zona rural y asi mismo aprovechar las economías de los recursos FORTASEG 2016.
A los integrantes de dicho comité se les citó a las 5 de la tarde, no obstante ante la ausencia de regidores del verde, PRI y del mismo PAN se tuvo que citar en ese mismo momento a una segunda convocatoria y fue así que las compras, licitaciones y contratos urgentes para el equipamiento en varias dependencias se pudo lograr.
En el caso de la Secretaría de Seguridad el contrato con la empresa GIRAMSA S.A. de C.V. creció en monto un 20% más ya que viene la integración de nuevos policías en este mes de diciembre y hay que otorgarles protección con chalecos balísticos , en un inicio la compra se estimaba sería de 313 chalecos con un monto de poco más de 5 millones de pesos pero ahora se solicitó aplicar 1 millón 134 mil pesos más lo cual está dentro del techo presupuestal.
Otro de los contratos que urgía ampliar se refiere a la compra de camionetas 4×4 para diferentes áreas de la secretaría de seguridad con la empresa AUTOMUNDO, en un inicio fueron solicitadas 41 unidades con un monto de 22 millones 305 mil 640 pesos, pero ahora ante la existencia de economías, fueron solicitadas 8 patrullas más las cuales serán destinadas a la zona rural para lo que se pagarán en el contrato 4 millones 352 mil 320 pesos más.
Entre otros temas se establecieron los cronogramas de licitación, apertura de sobres y fallos para la compra de equipos de computo y otros consumibles, así como automóviles para las direcciones de salud, desarrollo social movilidad, aunque se pidió a la dirección de desarrollo institucional revisar las especificaciones técnicas pues en algunos casos pudieran parecer orientados hacia alguna empresa.
Discussion about this post