Se jugó la vuelta de los cuartos de final entre Monterrey y Cruz Azul, y tras igualar sin anotaciones en la ida, ahora los Rayados no perdonaron y se impusieron 3-0 para avanzar a la antesala de la gran final.
Fue a los 19 minutos de juego cuando tras ser cobrado un tiro de esquina, Germán Berterame se elevó en el área grande para rematar de cabeza y vencer a Jesús Corona.
No sería sino hasta el 85’ que las redes se volvieron a mover, pues Maxi Meza dio el pase para que Rogelio Funes Mori rematara de zurda y aunque inicialmente se indicó una posición adelantada, al silbante Adonai Escobedo le notificaron desde el VAR que la anotación era válida, por lo que los de casa ya lo ganaban 2-0.
No conformes con ello, los regios incrementaron aún más su ventaja en la compensación: al 90+3’ le llegó a Jesús Gallardo un centro por izquierda que remató a centímetros del área chica.
Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich están en semifinales y se enfrentarán a los Tuzos de Pachuca, que dejaron en el camino a Tigres.