El dirigente estatal y próximo diputado local por Morena, Ernesto Prieto Gallardo, anunció que la primera gran batalla de la bancada de su partido en la legislatura que arranca el próximo 25 de septiembre será tratar de impedir que el gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y la bancada del PAN impongan a Carlos Zamarripa como Fiscal General por los próximos 9 años.
Prieto Gallardo quien encabeza la lista de diputados plurinominales morenistas que podría llegar a 5 y que espera la suma del PT, aseguró que buscarán que otras fuerzas opositoras se sumen para que el blanquiazul no obtenga los 24 de 36 votos necesarios para sacar adelante a Zamarripa.
La primera batalla que vamos a tener con el nuevo gobierno, si llegara a ser Diego Sinhué ratificado por los tribunales, la primera batalla que vamos a tener con ellos va a ser impedir, por parte de Morena y el PT esperando estar de acuerdo con Rodolfo Solís, que no permitamos que sea seleccionado, elegido, designado como fiscal del Estado para los próximos 9 años, el impresentable, el incompetente, el inútil, el bueno para nada de Carlos Zamarripa”, expresó.
Prieto Gallardo confirmó en rueda de prensa que aunque no habrá elección de nuevo dirigente estatal de su partido, él no podrá a partir de su toma de protesta como legislador, seguir al frente del partido porque los estatutos impiden tener 2 cargos al mismo tiempo.
En el mismo sentido, dijo que si bien están a la espera de reunirse con Rodolfo Solís Parga y Mary Chuy Reveles Conejo, única candidata de Juntos Haremos Historia que ganó por mayoría en Guanajuato y que tiene origen PT, la idea es consolidar una coalición de facto para sumar 6 diputados en la siguiente legislatura.
En ese sentido, dijo que, administrativamente respetarán la posición inicial del PT de tener una posición en la Junta de Gobierno a través de su representación parlamentaria pero que en las votaciones, formar una coalición para sumar fuerzas.
Discussion about this post