Si bien la Dirección de Tránsito Municipal continúa recibiendo los reportes ciudadanos por semáforos fuera de servicio o con fallas, la Dirección de Movilidad ya comienza a tomar esta responsabilidad, toda vez que será esta dependencia la que oficialmente a partir de la reestructura se haga cargo atender este sistema a través de la dirección de impacto vial y gestión del tráfico.
El titular Movilidad, Luis Enrique Moreno, dijo que solo esperan con la aprobación del ayuntamiento la formalidad para que el área encargada de semáforos pase a ser parte de esta dependencia.
Señaló que las principales fallas son por sincronización, problemas de la Comisión Federal de Electricidad y fallas propias de los equipos, de tal forma que se tienen que rehabilitar algunas partes electrónicas de los semáforos para poderlos reactivar.
Explicó que así mismo esta nueva área en la Dirección de Movilidad será la encargada de llevar a cabo el proyecto de modernización de todo el sistema de semáforos en León.
Mencionó que así mismo a través de la nueva área se atenderán intersecciones o cruceros conflictivos.
Adelantó que para la modernización del sistema de semáforos en León ya se revisan los términos de referencia, así como con Tecnologías de la información se analizan las redes de comunicación así la fibra óptica, para determinar con claridad las necesidades, aunque se estima que se van a adquirir 250 nuevos controladores y una plataforma especial de tal forma que operarían de acuerdo al tránsito y la demanda para darle mayor fluidez a la movilidad en la ciudad y prioridad al transporte público, lo cual podría ponerse en práctica ya en el 2020.
Discussion about this post