El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, reconoció que las lluvias que se han presentado en los últimos días han dañado algunos caminos y calles por lo que pide a los ciudadanos un poco de paciencia ya que se presentan retrasos de entre 15 y 30 minutos en los despachos.
El funcionario mencionó que las calles anegadas sí generan problemas en el transporte urbano, y detalló que los puntos más críticos que se han presentado, además de las colonias del sur, son los pasos de arroyos para llegar a puntos como Villas de Barceló y Alfaro.
Antes los choferes sí pasaban el vado, pero ahora ya no se puede por recomendación de Protección Civil, lo que obliga a la dirección y a los concesionarios a dividir las rutas.
Tenemos que llevar a la gente de un lado y tener camiones del otro para completar el origen – destino de los ciudadanos, eso nos ocasiona retrasos y algunas molestias, si está lloviendo de todas formas la gente al tener que cruzar el arroyo se tiene que mojar.
Tenemos que seguir estructurando la red vial con infraestructura que nos permita en tiempo de lluvia cruzar”, dijo.
Mencionó que en la zona del Tajo de Santa Ana las escuelas están del lado poniente y los habitantes del lado oriente, por lo que las rutas se meten por bulevar aeropuerto para poder evitar el cruce de avenida Olímpica.
Luis Enrique Moreno Cortés precisó que se tiene una buena coordinación con los concesionarios para atender la demanda de despachos lo más pronto posible en las rutas troncales o pretroncales pues los retrasos se generan principalmente por los bulevares que se encuentran anegados por el agua.
Discussion about this post