Jalisco.- La buscadora que fue atacada tras un intento de secuestro en Guadalajara, murió esta mañana tras pasar varios días hospitalizada en Jalisco.
El colectivo ‘Luz de esperanza Desaparecidos Jalisco’, confirmó el fallecimiento de Teresa González Murillo, quien buscaba a su hermano desaparecido desde septiembre del 2024.
Te puede interesar: Análisis de restos hallados determinará si pertenecen a Lorenza Cano, buscadora de Guanajuato
“La violencia y la impunidad la alcanzaron antes de que pudiera encontrar respuestas. Se fue sin saber dónde está Jaime. Se fue dejando en el aire su grito de justicia”, se lee en el comunicado del colectivo.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) confirmó la noticia e informó que le fue notificado el fallecimiento de la buscadora a las 7:10 horas, en el hospital donde era atendida.
El pasado 27 de marzo, al menos tres hombres armados irrumpieron en su domicilio e intentaron secuestrarla. La buscadora se resistió y al no poder llevársela, los agresores le dispararon en el rostro y huyeron.
Desde entonces, Teresa González Murillo permaneció en un hospital en estado de gravedad, hasta este miércoles que falleció.
De acuerdo con miembros de su colectivo, la buscadora tenía amenazas previas del crimen organizado. Además de las amenazas recientes y las problemáticas con el ayuntamiento local, su hija de 15 años fue golpeada afuera de la escuela donde estudia, solo unos días previos al intento de secuestro de Teresa.
/LT
Discussion about this post