El futbol se vistió de luto, pues a los 21 años falleció Moustapha Sylla, defensa del Racing d’Abidjan de la Ligue 1 de Costa de Marfil, mientras disputaba con su equipo el partido contra el Sol FC; la causa del deceso habría sido un paro cardiaco.
El futbolista se encontraba cubriendo la banda izquierda y cuando las acciones del partido se llevaban a cabo en otro sector de la cancha, se desvaneció, un jugador rival se percató de lo que estaba ocurriendo y pidió el ingreso de las asistencias médicas, sin embargo, Sylla perdió la vida antes de poder ser atendido en un hospital.
“Nuestro defensa Moustapha Sylla ha muerto esta noche (domingo), después de un desmayo en el césped durante el partido entre el RCA y el Sol FC. Durante su evacuación al hospital, Moustapha murió. Llegó al club el pasado septiembre y solo tenía 21 años”, informó el Racing d’Abidjan en un comunicado.
Por su parte, el exfutbolista marfileño Didier Drogba se expresó a través de redes sociales.
“Tres muertes de jugadores de la liga profesional marfileña en menos de cuatro años. ¿Cuándo tendremos revisiones médicas obligatorias para todos los jugadores profesionales? ¿Análisis de sangre, pruebas de esfuerzo? ¿Cuándo tendremos medicina deportiva?”.
/r
Discussion about this post