El ataque a balazos contra cuatro personas en la colonia Jardines de San Pedro el 28 de junio pasado cobró la vida de otra víctima, mientras un segundo probable implicado fue detenido y ya está en prisión preventiva por dos homicidios, tentativa de homicidio y aborto, en tanto que el primer capturado fue trasladado del Cereso de León a otro centro penitenciario por seguridad.
Este martes a las nueve y media de la mañana, Luis, alias “El Güisqui”, capturado con orden de aprehensión, fue presentado a audiencia de imputación como probable implicado en aquel ataque que ya suma dos víctimas mortales, un aborto y tentativa de homicidio.
De dicha audiencia, salió Luis vinculado a proceso penal por todas esas imputaciones y sujeto a prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra como probable responsable de esos crímenes.
Luis fue imputado por el Ministerio Público como uno de los integrantes del grupo criminal que la tarde del 28 junio emprendió un ataque a balazos contra Héctor y Consuelo, en la calle Esfuerzo, de la colonia Jardines de San Pedro, a quienes persiguieron hasta el interior de la casa de Juana.
En el interior de esa casa fueron heridos los dos perseguidos, pero además murió Juana, embarazada de seis meses, por un impacto de bala y Abraham, de cinco meses, fue herido de bala en un pie.
Por esos hechos y la pérdida de la vida del producto del embarazo de Juana, Luis, el Güisqui fue declarado vinculado a proceso penal por el juez de control que presidió la audiencia este martes, quien le impuso prisión preventiva oficiosa que durará todo el tiempo que se prolongue el proceso penal en su contra.
Mientras, la Procuraduría General de Justicia continúa la búsqueda de al menos otro involucrado directo en los disparos.
La muerte de Consuelo, fue confirmada este mismo martes por el Ministerio Público del fuero común, pero sus voceros no precisaron cuándo murió esta mujer, ni ha informado del estado de Héctor, mientras al niño lo declararon con lesiones de bala que no ponen en peligro la vida, desde un principio.
Traslado por seguridad.
Este martes, por otra parte, fue solicitado a un juez de control el traslado del primero de los probables implicado en estos crímenes, del Cereso de León a otro centro penitenciario estatal en Guanajuato.
Eduardo, alias “El Lalillo”, detenido el mismo 28 de junio tras el crimen, y a estas alturas ya vinculado a proceso penal, fue trasladado del Cereso de León a otra institución similar del estado, pero no fue revelado a cual.
Autoridades diversas, implicadas en el procedimiento y el traslado, confirmaron que este se hacía por razones de seguridad.
Discussion about this post