Un trabajador murió y otro resultó lesionado luego de que se registrara un derrumbe en una obra que realiza personal contratado por SAPAL en calles de El Barrio del Coecillo.
Fue alrededor de las 4 de la tarde de este viernes que se recibió un reporte en el Sistema Único de Emergencias 911 donde informaban sobre dos personas atrapadas debido a un derrumbe en una zanja ubicada en las calles Candelaria y Herreros.
Rápidamente se trasladaron elementos de los cuerpos de Seguridad y de la Secretaría de Seguridad para rescatar a los dos trabajadores.
Al llegar al lugar localizaron una obra de SAPAL, pero al parecer el fallecido era empleado de una empresa externa contratada por la paramunicipal.
Uno de los hombres fue rescatado con algunas lesiones y trasladado por paramédicos de Bomberos para recibir atención médica, pero el otro joven ya había fallecido.
De manera preliminar se informó que mientras trabajaban en el lugar un desprendimiento de tierra provocó que la excavación se derrumbara dejando a los dos hombres atrapados.
Lamenta SAPAL accidente en obra
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) lamentó el accidente sucedido esta tarde, que derivó en la muerte de un colaborador de la empresa que lleva a cabo obras en El Barrio del Coecillo.
“En este momento estamos en contacto con la constructora para esclarecer los hechos en los que nos reportan también a dos de sus trabajadores heridos”.
Según la paramunicipal, el contratista ya está atendiendo a las familias de sus trabajadores, con el absoluto compromiso del cumplimiento de las leyes de seguridad social.