En California las tormentas han provocado a su paso lluvias torrenciales, violentas ráfagas de viento, relámpagos, inundaciones y deslizamientos de tierra en el estado.
Hasta el momento hay al menos 17 muertos y probablemente la cifra podría ascender, de acuerdo con el gobernador, Gavin Newsom. Más de la mitad de los 58 condados de California fueron declarados como zonas de desastre.
Head on a swivel! Damaged infrastructure, flooded roads, downed trees and power lines, and more! There are many hazards right now, with more wind on the way tonight. Please stay home and stay safe! #CaWx #California pic.twitter.com/d0Z6JCTobn
— CAL FIRE CZU (@CALFIRECZU) January 9, 2023
Se espera que las lluvias continúen en el estado más poblado de Estados Unidos, alrededor de 160 mil locales y viviendas están sin electricidad.
Este fenómeno se debe a una interminable arremetida de eventos, producto de un río atmosférico, el sistema de tormentas más poderoso desde 2005.
El presidente Joe Biden aprobó una medida de apoyo a los esfuerzos de California para responder a las tormentas que durante semanas han azotado el estado.
/r
Discussion about this post