El secretario de Seguridad del estado Alvar Cabeza de Vaca aseguró que ni el instructor ni los protocolos que se aplicaban ni las instalaciones en donde ocurrió la muerte del escolta del secretario de Gobierno pertenecen a la dependencia que él encabeza sino a la Procuraduría de Justicia.
En lo que fue su primer pronunciamiento público tras la muerte de este elemento tras lanzarse a una alberca de 8 metros de profundidad, el funcionario estatal, aseguró que solo el elemento pertenece a la corporación que encabeza.
“Eran elementos que están destinados a escoltas con diferentes funcionarios, y en este intercambio de prácticas se estaban realizando dentro de la Procuraduría con personal de la Procuraduría en la parte de la instrucción. Esta práctica siempre se ha hecho, incluso en el reclutamiento, no la hace la Secretaría de Seguridad, hay que esperar a las determinaciones de la Procuraduría”
Por otra parte, en torno a los linchamientos de presuntos delincuentes en municipios de la entidad, Cabeza de Vaca admitió que es evidente que hay hartazgo de diversos sectores de la sociedad aunque este es un asunto que compete a los Municipios.