México.- En una historia que ha cautivado las redes sociales, Marian Vázquez Alarcón compartió una experiencia sorprendente y conmovedora.
Todo comenzó cuando en el 2022 encontró lo que creyó era un cachorro abandonado en las calles de Coatzacoalcos, Veracruz. Con compasión, decidió llevarlo a casa.
Marian documentó a través de una serie de videos publicados en TikTok el crecimiento del animal, que, tras el paso de varias semanas, resultó ser un coyote.
Te puede interesar: Tigre ataca a mujer cuando trasladaban a los animales de la quinta clausurada
Explicó su comportamiento agresivo al comer y los aullidos nocturnos inusuales. A pesar de ser criado con perros, nunca perdió su instinto salvaje.
“Como les había dicho en otros videos, el coyote ya no está conmigo porque siempre fue salvaje, llegó a crecer tanto de que no tenía las condiciones para adecuarlo en un hogar, porque sí es un animal salvaje que destruye muchas cosas”, dijo Marian.
Conforme crecía, Marian reconoció que no era apropiado mantenerlo en un entorno doméstico y contactó a la Profepa para tener orientación sobre cómo debía proceder con el animal de características silvestres.
Fue así que el coyote terminó por ser trasladado al Bosque de los Murmullos, un ambiente más adecuado para su especie.
@marianvazquez911 MI COYOTE #COYOTE #animal #naturaleza #cachorro #viral #parati #hermoso ♬ youre so cute – averyyyy
Discussion about this post