Para la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Luz Graciela Rodríguez Martínez es preocupante que las mujeres el que se haya tenido que dar una ley para que se pudieran considerar a las mujeres en cargos políticos y no por cuestiones de sentido común o apertura.
Señaló que las mujeres hoy en día son parte fundamental para el crecimiento de las empresas, razón por la cual deberían estar en puestos de más jerarquía dentro de los cargos públicos y en la toma de decisiones del estado y la ciudad.
“Yo considero que es un obstáculos, el freno no nos lo han puesto, pero tampoco te puedo decir que era algo que ya se hubiera viendo a paso acelerado; son obstáculo que se han ido a presentando pero y no vero que exista una. Que estemos avanzando a paso rápido, porque se tuvo que hacer una Ley para que nos considerarán, entonces algunas cosas si es importante la opinión de la mujer y para otras no”
Señaló que actualmente la mujer aún se encuentra relegada en el ámbito laboral y es que a pesar de que tienen oportunidades, el pago sigue siendo menor que los hombres por lo que es necesario que seguir trabajando en conjunto para que sean tomadas las mujeres de manera igualitaria tanto en puestos como en el terreno económico.
Exhortó a las mujeres a ser aún más participativas además de ser constantes, y finalmente pidió a las senadoras y diputadas a velar por los intereses de todas las mujeres y no sólo al de sus partidos políticos.