La presidenta de Amexme capítulo León, Cecilia Ovalle Ríos, señaló que las mujeres empresarias están dispuestas a sumarse al programa de estancias infantiles que prepara el Municipio, pues dijo que son necesarias para acelerar la reactivación económica.
En la reunión mensual de dicho organismo empresarial, Mónica Maciel, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, les explicó que se trabaja en un programa que atienda de forma integral a las jefas de familia.
Detalló que en León hay cerca de 322 mil mujeres que son jefas de familia, lo cual representa que una tercera parte de los hogares en la ciudad tienen a la cabeza a una mujer.
Por ello, se trabaja en una estrategia que les brinde capacitación, apoyos integrales, pero también la posibilidad de que puedan dejar a sus hijos en una estancia infantil.
Cecilia Ovalle indicó que están a la espera de conocer los pormenores de este programa, pero resaltó que hay mucho interés en poder colaborar en él.
En un tema relacionado, la líder de las mujeres empresarias también refirió que el IMSS ya analiza la propuesta planteada por este organismo a nivel nacional para extender el horario de sus guarderías.
“Fue una petición nacional que hicimos porque nuestras colaboradoras necesitan de guarderías, de lugares donde dejar a sus hijos para reactivar la economía. Ya lo está manejando la dirección nacional junto con la Federación, en cuanto haya avances se los informaremos”, dijo.