Guanajuato.- Cada vez son más las mujeres que postergan el embarazo debido a que priorizan el crecimiento profesional, aunque hay quienes no descartan la posibilidad de ser mamás.
Sin embargo, las edades en las que se está presentado la maternidad han llegado hasta los 40 años, explicó el especialista en Biología de la Reproducción Humana, Antonio Gutiérrez.
“Antes las mujeres buscaban embarazo a los 20 y ahora es a los 30 y algunos en los 40, evidentemente las posibilidades van a disminuir conforme la edad se incrementa”.
Ante el panorama, las mujeres han optado por congelar sus óvulos, por lo que el especialista recomendó realizarlo antes de los 35 años.
Respecto al tema de la infertilidad Gutiérrez explicó que tanto de hombres como de mujeres explicó que existen tratamientos para tratarla, tales como la inseminación artificial, fertilización in vitro y donación de óvulos.
Reducen embarazos en madres menores de 20 años en Guanajuato
La infertilidad puede afectar a cualquiera, tanto hombre como mujer, sobre todo a quienes tienen obesidad, fuman o bien tienen otro tipo de enfermedades.
“Las enfermedades de transmisión sexual es un detalle importante porque se pueden obstruir las trompas y los espermatozoides en el varón también en los varones sujeto a tener problemas”.
La tasa de éxito de los tratamientos contra la infertilidad varía dependiendo de las características de la mujer y dependiendo del procedimiento, algunas de estas son de entre el 70 y 80 por ciento.
Con el paso de los años los tratamientos han sido aceptados en la sociedad, tanto que León recibe parejas no solo de la región, sino de todo el país y hasta de Estados Unidos y Canadá que buscan concebir.
/ED
Discussion about this post