El SIAP sancionó a la empresa PASA con una multa de casi 200 mil pesos por haber suspendido el servicio por varias horas en junio pasado por conflictos laborales y desacuerdos con sus trabajadores.
El 17 de junio al menos 100 empleados operativos de la empresa PASA en León decidieron hacer un paro de labores afectando así el servicio en poco más de 75 colonias de León y el SIAP se vio obligado a trabajar con cuadrillas especiales de recolectores para recoger los desechos sólidos urbanos de la vía pública.
Al calificarse como un incumplimiento en la prestación del servicio que establece el título concesión, se hizo un análisis de las faltas cometidas por la empresa PASA y se estableció una multa.
“Determinamos el monto que se hubiera generado en toneladas de acuerdo a nuestros índices históricos, de esta manera nosotros ya con las actas levantadas, determinamos una sanción económica y se le notificó y se le sancionó a la empresa con alrededor de 195 mil pesos, es la multa más alta que nosotros hemos expedido”, dijo Roberto Centeno.