La Dirección de Gestión Ambiental advierte que sancionará a las personas que sean sorprendidas haciendo fogatas con multas que van desde los 50 hasta los 500 salarios mínimos.
El director de gestión ambiental Ricardo de la Parra señaló que la periferia de la ciudad es donde más se detecta la generación de fogatas en esta temporada, así como en algunos baldíos con la quema de esquilmos por lo que hizo un llamado a la población a evitar este tipo de prácticas que solo contaminan el medio ambiente.
Precisó que ya se han aplicado 38 sanciones este año y se tiene un trabajo constante de inspección con 19 personas la dirección de gestión ambiental además de un trabajo coordinado con la dirección de protección civil y la dirección de salud.
Por último Ricardo de la Parra recordó que aunque et año fueron registrados varios días fuera de norma la población aun puede estar tranquila respecto a algún riesgo por la calidad del aire, no obstante hay que tomar una serie de medidas para evitar las fuentes de contaminación y no contribuir a una mala calidad del aire en León por partículas suspendidas.