León.- Los accesos al Malecón fueron medidos por personal del Municipio de León para comprobar que no hubo ajustes, luego de los continuos accidentes registrados recientemente en los que camionetas se atoran al querer acceder a esta vía.
De acuerdo con las autoridades, los vehículos que han golpeado los marcos amarillos rebasan la altura establecida de 2.50 metros y hasta la tarde de este viernes suman ya al menos 14 incidentes, entre esos un tráiler.
Recientemente, se implementaron diversas medidas preventivas como la instalación de arcos metálicos reforzados en los 15 puntos de descenso del Malecón del Río, vibradores de asfalto y señalética anticipada para indicar la medida permitida para descender, esto, con la finalidad de evitar impactos a los puentes que puedan causar daños mayores.
Te puede interesar: Más que restringir es necesario replantear señalética en Malecón: AMDA
Los puntos donde se instalaron son:
Lado oriente (de sur a norte)
Mariano Escobedo
Tota Carbajal
Martinica
Puente República
5 de Mayo
Campestre
Contraflujo de Campestre

Lado poniente (de norte a sur):
Juan Alonso de Torres
Bajada Alud
Bajada Campestre
Contraflujo Campestre
Puente Hidalgo
Bajada República
Bajada Calzada
Bajada Mariano Escobedo
#León 📏⚠️ Luego de que personal del municipio midiera la altura de los señalamientos ubicados en el Malecón del Río, se comprobó que no hubo ajustes, pues miden casi 2.70 m pic.twitter.com/WTJ5utjwzI
— Noticieros En Línea (@_enlinea) April 19, 2024
Al respecto, el alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, sostuvo una plática con los integrantes del Ayuntamiento para que se realicen los ajustes necesarios en la vialidad, por lo que consideró que esta problemática se puede solucionar dando paso en la parte baja solo a vehículos ligeros.
“Ya platiqué yo con la mayoría de los ediles de restringir el paso de los vehículos de carga, lo que hemos visto es que la gente y los choferes no conocen las dimensiones de sus vehículos; hemos visto camionetas, pero han entrado camiones. Es un tema que podemos solucionar dejando vehículos ligeros por la parte baja”, dijo.
Jorge Jiménez Lona precisó que con esta medida se evitará que sigan presentándose este tipo de choques y de daños.
Sared Molina/ Rita Zamora
/ED
Discussion about this post