Al ser el polvo que se levanta con las diferentes obras de la ciudad una fuente de emisión de contaminantes al aire y los retrasos que se han dando con algunas obras que se desarrollan en el municipio, pide regidor priista Salvador Ramírez Argote a alcalde Héctor López Santillana no tolerar el incumplimiento de las empresas que tienen a su cargo estos trabajos.
El edil mencionó que hay obras como las de los bulevares Mariano Escobedo, Hidalgo, el González Bocanegra y bulevar La Luz en las condiciones en las que se encuentran provocan que el flujo vehicular sea lento y que se emitan también así más gases contaminantes.
Al respecto de inmediato respondió el alcalde Héctor López Santillana quien precisó que se ha pedido que haya una constante supervisión con los contratistas y por supuesto que pedirá que en casos de recurrentes fallas se tomen medidas correctivas hacia las empresas.
Respecto al tema ambiental el director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnart, dio un informe de los días que se han presentado de precontingencia en León y el promedio móvil en 24 horas, pero reconoció que las condiciones meteorológicas y las que se están presentando en la mancha urbana pueden llevar a otras precontingencias más adelante.
Agregó que por el momento con la Dirección de Desarrollo Rural a trabaja en la detección de quema de esquilmos en el campo, pues esas partículas están llegando hasta la mancha urbana y contaminando el aire, por lo que advirtió que habrá mayor rigor en la aplicación de sanciones para quien realice estas prácticas o que encienda fogatas.
Discussion about this post