A partir del próximo mes de Enero el municipio podría tener ya la facultad de hacer la evaluación de las manifestaciones de impacto ambiental (MIA) que solicitaban los ciudadanos y solo podía otorgar el Instituto de Ecología.
El director de Gestión Ambiental dijo que ya se pidió al alcalde que haga la solicitud ante el IEEG para que se renueve el contrato del convenio que permite la renovación de las transferencias en atribuciones ambientales pues da la oportunidad de poder atender de primera mano las gestiones ciudadanas sin tener que llegar al gobierno del estado.
“Esto conlleva a que el municipio cuando tenga estas facultades podrá ser más ágil en los trámites de Impacto Ambiental y dar con certeza y rapidez una respuesta al ciudadano”
En este convenio quedará excluida la obra pública estatal, la construcción y saneamiento de sitios de disposición final se residuos sólidos urbanos y de manejo especial de las obras que se pretendan realizar en áreas naturales protegidas.
Por otro lado anunció que ya se revisa la paleta vegetal para hacerle algunas modificaciones en el número de especies nativas ya que se generalizó lo nativo a nivel nacional no regional y mucho menos local.