El gobierno municipal de León analiza interponer denuncias penales en contra de las mujeres que realizaron actos vandálicos durante la manifestación que se llevó a cabo el pasado domingo, en el Día Internacional de la Mujer.
En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, señaló que el Municipio es respetuoso de cualquier manifestación y los elementos de seguridad pública así actuaron el pasado domingo durante la marcha feminista.
Sin embargo, lamentó que algunas de las manifestantes hayan ocasionado destrozos en viviendas e incluso vandalizaron el Arco de la Calzada, por lo que estudian tomar acciones legales al respecto.
Estamos a favor de todas las marchas tanto de algún ciudadano o de iniciativas como la de ayer, y muy respetuosos que participaron en esta marcha, lamentablemente sí tuvimos algunos daños a algunas fachadas de casas, algunos cristales, el mismo Arco de la Calzada”.
Se está valorando interponer algunas denuncias penales contra quien resulte responsable por los daños, e igual, cualquier ciudadano que haya sido afectado por esta marca, invitarlo a que pongan las denuncias penales por los daños”, dijo.
Mario Bravo apuntó que actualmente tanto Desarrollo Urbano como Protección Civil revisan el número de inmuebles que fueron dañados durante la marcha, y subrayó que no fue detenida ninguna mujer que participó en la manifestación.
Discussion about this post