León.- La actual administración municipal insistirá en rechazar la recepción del distribuidor vial Benito Juárez hasta que sean atendidas todas las observaciones sobre fallas técnicas y estructurales que presenta la vía.
Así lo declaró la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, quien mencionó que si bien no ha recibido una respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde agosto de 2022 respecto a este tema, el Municipio no quitará ‘el dedo del renglón’ para que se hagan las reparaciones necesarias.
“Estamos generando la cita para ver varios pendientes con la SCT, acaban de ver que esta semana estuve tanto con Turismo como con Conagua que son buenas noticias, entonces nosotros tratamos de trabajar en equipo, pero hacer lo correcto: no se puede recibir en estos momentos porque sería una responsabilidad para nosotros si se recibe en esas condiciones”.
Sobre las fallas más importantes, el director de Obra Pública, Israel Martínez, mencionó que estos detalles se concentran en el cuerpo central del distribuidor vial Benito Juárez.
“Es sobre todo el cuerpo central que cruza hacia Lagos y viceversa, existen varias fallas y detalles en las juntas constructivas, ustedes han visto en años pasados que son tipo perfil de acero que se levanta y hemos tenido que cerrar para evitar cualquier accidente, cuando ocurre lo hacemos a través de policía vial también han aparecido baches y el encharcamiento cuando el agua sube cierto nivel preferimos cerrar para evitar un incidente o que se queden los carros varados”.
Insistió en que estructuralmente la vialidad está en buen estado, aunque los detalles están sobre la superficie de rodamiento.
/r
Discussion about this post