A partir del próximo 5 de agosto los estudiantes beneficiarios de las poco más de 2 mil becas que otorga la Dirección de Educación podrán recibir su tarjeta para cobrar la primera ministración del apoyo, fueron recibidas un total de 14 mil solicitudes.
El director de Educación en León, Carlos Torres, explicó que en un inicio se contaba con el recurso para mil 400 becas, se logró obtener una mayor suficiencia presupuestal y la oferta creció a 2 mil 200 becas, por lo que 11 mil 600 alumnos quedarán en espera para una próxima distribución de apoyos.
Detalló que en el proceso de selección la mayor parte de los apoyos se otorgaron a hijos de padres de familia con ingresos de aproximadamente 6 mil pesos mensuales, es decir alumnos en condiciones de pobreza que requieren de algún subsidio para poder continuar con sus estudios.
“Quienes han sido beneficiados son aquellos que ganan máximo 6 mil pesos al mes y que tienen varios hijos de familia, que lo requieran, por eso tiene que ir a una entrevista final, luego esta la revisa la Contraloría Social. A partir del 5 de agosto ya se cobra para que entre el 5 y el 22 que inician clases tengan ya los elementos necesarios”
Mencionó que hay algunos padres de familia que hacen la solicitud para sus hijos, pero cuando se les pide que lleven los requisitos ya no van y pierden esa oportunidad, pero pasa de inmediato a otra persona, así mismo hay personas que solicitan beca y realmente no lo ameritan porque tienen una buena condición económica.
Discussion about this post