Con el retorno a semáforo naranja la administración pública municipal se mantiene entre el 50 y 70% de su capacidad laboral presencial, mientras que el personal vulnerable continúa realizando labores desde casa.
En el programa de reincorporación a la actividad laboral luego del confinamiento, ya en semáforo naranja se comenzó con el 30% del personal de cada dirección, no obstante, ya en semáforo amarillo creció hasta al 70% de acuerdo a las decisiones que ha tomado el titular de cada dependencia.
De acuerdo a información de la Dirección de Desarrollo Institucional, en el último reporte al cierre de octubre se identificó que el 50.76% de la plantilla laboral de Contraloría realiza actividades en casa, mientras que en la Dirección de Comunicación Social es del 44.4%, en tanto el 30.13% de los empleados de la Secretaría del Ayuntamiento realizan actividades desde su hogar, además del 20.13% del personal de Asuntos Jurídicos.
Aunado a este proceso, explicó el director de Desarrollo Institucional, José Alberto Martínez, que se realizan visitas sorpresa y aleatorias a las dependencias para verificar la aplicación de medidas para prevenir el contagio por coronavirus.