El colmo de la irresponsabilidad. Cuando Guanajuato está a punto de entrar al semáforo rojo, autoridades estatales clausuraron un evento de peleas de gallos autorizado por el gobierno municipal del municipio de San José Iturbide.
Supervisores de las Secretarías de Finanzas y de Salud de Guanajuato informaron sobre la clausura del llamado “Primer torneo especial del Derby Internacional” en el auditorio municipal del mencionado municipio.
Este evento, un torneo de peleas de gallos disfrazado, tuvo la autorización del gobierno municipal del alcalde morenista, Genaro Martín Zúñiga.
El auditorio municipal donde se llevó a cabo el operativo tuvo lugar en la calle Manuel Doblado en el primer cuadro del mencionado municipio.
Al momento del operativo, el representante legal del evento presentó solamente un permiso autorizado por el gobierno municipal de San José Iturbide para la venta de alcohol.
Guanajuato, que por el momento se encuentra en semáforo naranja en alerta máxima y que a partir del día 28 pasará rojo, tiene restringidos los eventos masivos, los cuales además deben tener el permiso de la Secretaría de Salud estatal.
En el operativo se aseguraron las bebidas alcohólicas que estaban almacenadas en el recinto.