El líder de los comerciantes establecidos de la Zona Piel, Eduardo Bujaidar Muñoz, dijo no tener esperanza alguna de que este año las autoridades municipales hagan algo para erradicar el comercio informal en dicha zona comercial, el cual en esta temporada se duplica.
Explicó que a partir de la segunda quincena de noviembre y hasta enero el número de comerciantes que venden su producto en la calle sin permiso alguno, alcanza los 1 mil 200, cuando el resto del año se estima son 600.
El tema es que son muchos oportunistas, hay un grupo de ambulantes o de comerciantes en la vía pública que están todo el año con su permiso trabajando, contra ellos no es el tema, el tema es contra aquellos ambulantes que aprovechan la temporada para venir y hacer su agosto, ojalá que estuvieran aquí todo el año parados en el sol como hacen otros, y no ellos que nada más aprovechan el momento de oportunidad”.
Agregó que esto perjudica también a las empresas locales pues los vendedores informales generalmente venden producto de mala calidad y que no está hecho en León, por lo que las personas que les compran, terminan con una mala imagen del municipio y su industria.
Discussion about this post