La Procuraduría General de Justicia investiga la muerte de un interno del Centro Estatal de Reinserción Social de León descubierta el miércoles 26 de abril, sobre la que este martes reveló, ocurrió por asfixia por ahorcamiento, pero no ha establecido si se trata de un homicidio o un suicidio.
Así lo asumió este martes el director de Investigación Especializada para la Región A, de la Procuraduría General de Justicia, Jesús Aguilera Saldaña, quien reveló la causa de muerte asentada en el dictamen de necropsia de cadáver de quien se llamó Julio César de 28 años de edad: asfixia por ahorcamiento.
Julio César era un francorrinconense, de 28 años de edad, originario de la colonia Niños Héroes, que tenía al menos dos años en prisión según estimó el funcionario.
Fue encontrado muerto en su dormitorio la mañana del miércoles 26 y de su cuerpo dispuso el Ministerio Público del fueron común para deslindar las causas de la muerte y deslindar responsabilidades.
La seguridad de Julio César Corría a cargo de las autoridades carcelarias.
Este martes el funcionario dijo que el dictamen de medicina legal establece como causa de muerte asfixia por ahorcamiento, pero no se ha establecido aún si el propio interno se quitó la vida o si fue víctima de homicidio.
No hizo mayores revelaciones sobre las investigaciones ministeriales realizadas hasta esta semana.
Discussion about this post