Taxco.- En abril de este año ocurrió un brutal linchamiento en Taxco, en el cual no solo llamó la atención el salvajismo de los perpetradores, sino también la valentía de Max, el perro que intentó defender a su dueña que estaba siendo linchada.
Ahora, poco más de dos meses después de aquel suceso, Max ha muerto.
Max era un pitbull que vivía en malas condiciones con una familia en Guerrero. Dos de sus integrantes fueron acusados de secuestrar y matar a la niña Camila, por lo que fueron linchados el 28 de marzo.
El perro, como todos los fieles amigos de cuatro patas de este mundo, no distinguía entre el bien y el mal de los actos de su dueña, por lo que decidió intentar defenderla mientras una turba enfurecida la golpeaba.
En medio de la golpiza, el can también salió lastimado, ya que algunos habitantes le pegaron en la pierna.
Atención activistas de Taxco, Guerrero. Hoy lincharon a una presunta infanticida, los vecinos la sacaron de su casa, ahí tenía a un perro desnutrido que a pesar de todo en su inocencia y lealtad trató de defender a la señora. Los vecinos lo retiraron, se desconoce su situación. pic.twitter.com/dz6uEJFbFy
— Abogado Animalista (@LicAnimalista) March 29, 2024
En medio del caos, un hombre quitó al perrito para que no lo siguieran atacando y la fundación “Adopta un Amigo Taxco”, lo acogieron, lo curaron e intentaron durante todo este tiempo encontrarle un nuevo hogar, sin éxito.
“Honestamente, Max no se ve bien. No quiere comer, hace unos momentos vomitó lo poco que había comido, le ofrecemos carnita de res, lata, croquetas, nada quiere. Le dimos a probar pollo asado y sí quiso, hasta de regreso de Iguala le compramos un pollo en el súper para él solo y si comió, pero vomitó todo entero”, escribió la asociación en una de sus publicaciones.
Al realizarle estudios, encontraron que Max padecía de tumores cancerígenos y desnutrición, por lo que su cuerpo se fue debilitando cada vez más.
Aunque por días el personal de la fundación intentó que Max recuperara los ánimos, esto no fue posible.
Por lo tanto, Adopta un Amigo Taxco dio a conocer que Max fue dormido para que ya no sufriera.
Asimismo, recordaron que su hermano, Charming, aún busca ser adoptado. En este momento, el hermanito de Max se encuentra en la A.C. y espera tener una oportunidad para hacer feliz a un nuevo dueño.
/ED
Discussion about this post