El Hospital Materno de Celaya, unidad perteneciente a la Secretaría de Salud (SSG) registró el segundo nacimiento de trillizos en lo que va del año.
El milagro de la vida sucedió a las 14 horas del lunes, nacieron vía cesárea y se encuentran sanos de salud.
El primero de los trillizos en nacer fue Carlos a las 14:24 horas, peso 2050 gramos y midió 45 centímetros, luego nació Nancy, peso 2 kilos 150 gramos y finalmente Jéssica que nació a las 14.28 horas y pesó 250 kilogramos.
La señora Angélica Sosa de 37 años originaria de la comunidad de las Pilas, Juventino Rosas, alegre y emocionada por ver y tener después de nueve meses a los trillizos en sus brazos comenta que es una alegría y un regalo de la vida.
“Al principio tuve miedo de que mis bebés no nacieran sanos, pero gracias a Dios y al control que lleve en el hospital hoy por fin puede abrazarlos y besarlos”
Este es su tercer embarazo pues previo a éste ya tenía 3 hijos, de nombres Saúl Castillo de 7 años, Paola de 5 y finalmente Lucia de 1 año ocho meses.
El médico, Adrián Villegas Cisneros, del Hospital Materno de Celaya, informó que el éxito de estos y todos los embarazos se logran gracias al trabajo conjunto del personal de la SSG, tanto de hospitales comunitarios como de los hospitales generales e involucra tanto a enfermeras como a médicos y también a las mamás al llevar un correcto control prenatal.