Fue liberado bajo reservas de ley porque ni la autoridad supuestamente agraviada de robo, el Ayuntamiento de León, ni persona alguna presentó querella ni acreditó la propiedad del vehículo, el hombre que había sido detenido el 13 de diciembre en la colonia Soledad de la Joya, tras de que fuera chocada una camioneta pick up marca Chevrolet Silverado.
Es el caso por el que el Ministerio Público del fuero común inició carpetea de investigación cuando las autoridades de Seguridad Pública Municipal pusieron a disposición del Ministerio Público a Juan Ernesto de 21 años de edad y la camioneta en cuestión, el 13 de diciembre.
Con motivo del inicio de esa investigación ministerial, el director de Investigación Especializada en el Subprocuraduría de Justicia de la Región A, Jesús Aguilera, confirmó la detención, confirmó haber recibido a disposición del Ministerio Público al detenido y confirmó que extraoficialmente, hablaban las autoridades que hicieron la detención de un robo de vehículo cometido el 12 de diciembre con esa camioneta como botín.
Pero de allí no pasaron. En un caso sobre el que se ha hecho el silencio, al vencer el término constitucional de 48 horas, el Ministerio Público tuvo que liberar al detenido y este lunes, sus funcionarios aseguraban que la camioneta sigue en poder de esa autoridad.
Nadie presentó denuncia del robo de dicha camioneta, nadie acredito la propiedad, nadie aportó nada que fuera de utilidad para determinar si se cometió un delito o no en relación con el vehículo, por eso la liberación de quien la policía preventiva refirió como posible implicado en el robo, una vez que fue detenido tras el choque del vehículo contra un muro de la TV Secundaria 1070.
Este lunes la Procuraduría General de Justicia no dio referencia de su el plantel escolar presentó querella por sus daños.
Discussion about this post