México.- El hallazgo de un cráneo con colmillos se ha viralizado y desatado polémica porque hay quienes creen que podría tratarse de un nahual en Coahuila.
Un nahual es una persona o brujo que se transforma en animal; es considerado un ser mítico, espiritual y hasta sobrenatural que suele transitar entre el ser humano y el plano espiritual, según la tradición oral.
El cráneo humanoide fue descubierto en una cueva situada en las sierras del ejido Cuates de Australia, en Cuatro Ciénegas, Coahuila.
Te puede interesar: Dragón Azul, el pokémon de la vida real
A través de la cuenta de Facebook del Ejido Mala Noche de Coahuila, se compartieron algunas fotografías tiene forma humanoide y mantiene íntegra su dentadura, y sobresalen sus enormes colmillos que parecieran de algún animal salvaje.
“Es un nahual”, “Es el chupacabras”, comentaron los usuarios de redes sociales.
Un usuario de dicha red social llamado Mino Rimada comentó en las fotografías que parecían vestigios que podrían datar de más de mil años y que le recomendaba llamar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Cuando encuentren este tipo de vestigios, lo ideal es respetarlos e informar, en especial cuando se trata de ropa, nazcas y de ese tipo, porque son escasos (…) el poco conocimiento de nuestras tribus se debe a que no dejaron vestigios como los del centro y sur”.
En la misma caverna también se localizaron algunas piezas arqueológicas como flechas y artículos textiles.
/ED
Discussion about this post