León.- Ante la polémica por la poca participación de empresarios en conectar las cámaras de videovigilancia al C4 en León, el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad, Jaime Gallardo Saavedra consideró que esto se debe a una falta de convencimiento sobre la utilidad de esto en la construcción de seguridad.
Señaló que lo empresarios que han mostrado renuencia en participar en este programa, deben despejar sus dudas sobre en qué momentos y bajo qué criterios se podría echar mano de la transmisión directa de la imagen generada por sus cámaras de vigilancia.
Te puede interesar: Por desconfianza, comercios de la Canaco no conectan sus cámaras al C4
Ya que no se trata de exponer a nadie ni de obligarlo a sumarse, pues al final del día se trata de una acción por convencimiento y en respuesta a la responsabilidad social para atacar una problemática tan grave como lo es la inseguridad, que ya no es de competencia exclusiva de la autoridad sino de toda la sociedad.
“Yo creo que es cosa de concientización de las personas, de lograr la confianza, debemos confiar en nuestras autoridades, obviamente exigiendo resultados, exigiendo buenos puntos para este tipo de mecanismos, sino aceptan conectarse al C4 están en su derecho, pero la seguridad no corresponde ya como era el paradigma antes únicamente al estado, nos corresponde a todos y empezando por la confianza del ciudadano en las autoridades”, puntualizó.
Con ello, Jaime Gallardo consideró que se deben explorar todas las acciones que sumen a la infraestructura y que permita combatir de una manera más rápida al crimen, al contar con información más detallada y precisa como lo pueden proporcionar los videos de las cámaras de vigilancia.
También puedes leer: Asaltan a un comensal en un restaurante de León (Video)
Recordó que, con la viralización de crímenes a través de este tipo de cámaras, las víctimas han logrado acelerar el proceso de obtener justicia.
/LT
Discussion about this post