La coordinadora de la bancada del partido Verde Beatriz Manrique urgió al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado a definir a la brevedad posible los términos en los que se procesará el uso que tendrá el edificio que en un mes más, comenzarán a desalojar los diputados locales.
Manrique Guevara recordó que lo que operará no es en sentido estricto, una mudanza, porque, salvo el equipo de cómputo, no habrá traslado de muebles al nuevo edificio legislativo y los que se quedan en el histórico palacio legislativo no son baratos.
“Yo he propuesto que pongamos claro qué es lo que se va a hacer y cómo se va a resguardar, si se va a hacer algún tipo de operación con esos muebles para que no haya, yo no sé si venderlo, eso no lo sé. Obviamente los históricos no, de ninguna manera, pero si se piensa convertir ese edificio en un museo pues quizá haya necesidad de despejar algunas áreasy es importante saber lo que hay y cuánto vale lo que hay”
La diputada del partido Verde dijo que si todo está inventariado, una vez que se vayan al nuevo inmueble, su propuesta ha sido tener una conciencia clara de qué es lo que dejan tanto en inventario como en valor económico y valor histórico
Refirió que las curules por ejemplo tienen un valor histórico y no sería lógico venderlas. Por lo pronto, ya se pidió a la dirección general de administración que plantee un plan de qué hacer y cómo salvaguardar ese patrimonio y que hasta ahora no se ha entregado.
Discussion about this post