El presidente de la Confederación de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López, señaló que es necesario que se endurezcan las penas para aquellos establecimientos en donde venden alcohol a menores de edad, más aún cuando reinciden en esta falta.
Lo anterior luego de que la semana pasada el bar “Juan El Caminante” ubicado en Calzada de los Héroes, fuera clausurado por segunda vez en un lapso de siete meses por la misma razón: vender bebidas embriagantes a menores de edad.
Javier Quiroga señaló que ya han hablado con las autoridades estatales para que haya sanciones más severas para quienes cometan esta infracción.
Se puede pensar que sea una clausura de mayor número de días, multas más fuertes y por qué no, hasta perder la licencia de alcoholes. Lo que nosotros queremos, y es sumarnos siempre con la autoridad, es que no hay ningún motivo para que se le venda bebidas a menores de edad, pero no nomás a los establecimientos sino también en las tiendas de conveniencia y vinícolas”, dijo.
Cabe mencionar que de acuerdo a la Ley de Alcoholes de Guanajuato, la multa por esta falta puede llegar a los 11 mil pesos, mientras que el Reglamento para el funcionamiento de establecimientos comerciales marca que corresponde al Secretario del Ayuntamiento, así como al Director y Subdirector de Fiscalización calificar las sanciones a imponer.
Discussion about this post