León.- Luego de la propuesta del gobernador para que en León o Irapuato construya una planta de hidrógeno, el secretario para la Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, destacó que es algo positivo, pero que se tendría que analizar, pues se requiere el armado del proyecto e identificar las necesidades de este tipo de industria.
El secretario dijo que a la ciudad le interesa un proyecto de estas características y se cuenta con espacio en terreno para albergarlo, pero se debe realizar un puntual análisis referente a la cantidad de agua que necesita, las conexiones logísticas esenciales y qué tipo de industria, además del transporte, podría beneficiarse de ello.
El funcionario reconoció que se requiere acompañamiento de especialistas en el tema, pues de manera inmediata no se tenía contemplado el desarrollo de un proyecto de energía como este, pero comentó se tiene que pensar en el futuro y la inversión no vendría mal.
Te puede interesar: Propone Estado construcción de planta de hidrógeno para electromovilidad
De manera adicional, coincidió en que este tipo de inversiones y la generación de nuevas energías limpias pueden fungir como atrayentes de nuevas inversiones de diversas industrias que le apuesten al uso del hidrógeno.
Esto luego de que el gobernador de Guanajuato ofreció 10 millones de dólares para inversión en construcción de una planta de hidrógeno para favorecer de manera principal la transición a la electromovilidad desde el transporte público, decisión que quedó en manos de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos o la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro.
/ED
Discussion about this post