La presidenta de la Canaco en León, Liz Vargas Martín del Campo, indicó que es necesario que el gobierno municipal tenga acercamiento con todos los sectores involucrados en el proyecto de la ciclovía en el bulevar López Mateos para generar consensos y echarlo a andar de forma correcta.
En entrevista reconoció que es un tema controversial, con sus pros y sus contras, pero subrayó que es buena la intención del Municipio de promover sistemas de movilidad más sustentables.
Además, comentó que estará reuniéndose con comerciantes de la zona para escuchar sus opiniones y con base en ellas, fijar una postura al respecto.
“Hay algunos que están a favor y hay algunos en contra, entonces vamos a buscar el acercamiento y ya veremos que los escuchen, que se tomen en cuenta sus peticiones que sean viables, por supuesto, porque no podemos tener caprichos, todos quisiéramos que nada nos moleste, pero es importante escuchar y ver el beneficio de todos”, dijo.
Fue en julio que fue habilitada la ciclovía de 6.4 kilómetros en el López Mateos, desde el cruce con Francisco Villa hasta el bulevar Campestre, la cual fue ratificada a finales de septiembre por autoridades municipales ante los positivos resultados de su implementación.