El diputado panista Juan Carlos Muñoz Márquez aseguró que la autoridad estatal podría revisar el estudio que derivó en la determinación para entregar los mil 400 permisos para taxis ejecutivos que hay en el Estado.
El legislador expuso que desde su punto de vista, a diferencia del que ya se realizó, el nuevo estudio debe ser revisado por el Congreso local y al mismo tiempo, verlo desde las necesidades de cada Municipio pues hay muchos de estos en donde no se autorizó un solo permiso para ejecutivos.
Yo creo que el estudio que se hizo se tiene que volver a hacer. El enfoque que le dieron es cuántos son lo taxis que se requieren en el Estado, creo que se debe hacer un estudio por municipio. Cuántos soporta cada municipio, porque cada municipio tiene características diferentes. Cómo puede ser posible que ahorita ya se repartieron mil 600 permisos pero hay municipios que no tienen un solo permiso de taxi ejecutivo, entonces cómo se hizo el estudio”.
Muñoz Márquez rechazó que exista una cacería contra Uber y que de alguna manera, esta marca se volvió un genérico pues contando con unos 300 permisos en todo el estado, hay versiones que señalan que circulan en el estado 8 mil vehículos de esta empresa por lo que muchos de ellos no cuentan con permiso.
Esto, dijo, permite inferir que es normal que la inmensa mayoría de las noticias y de fricciones con taxis ejecutivos sea con autos de esta empresa.
Discussion about this post