La Academia Metropolitana de León solicitó a la Tesorería una suficiencia presupuestal de 17 millones de pesos para el pago de la beca a 350 cadetes que en este momento están en proceso de formación.
Los cadetes podrían incorporarse a partir de junio, pues la meta para este año se modificó y aumentó en 150 más.
El titular de la paramunicipal, Fernando Rodríguez, señaló que a cada uno de los cadetes se les otorga una beca de 8 mil pesos mensuales como un apoyo económico mientras se preparan como futuros agentes de Policía y Tránsito municipal.
Por ello se pidió al Ayuntamiento a través de la Tesorería más recurso pues se necesita hacer el pago a 350 cadetes que actualmente están en las aulas.
Si bien se tiene ya a 350 hombres y mujeres en formación, hay otro grupo de 52 ya aprobados por el Centro de Control de Confianza que está en espera de poder ingresar.
Hace apenas unos días egresaron 73 nuevos policías y 23 agentes viales, que esta semana se integraron a ambas corporaciones.
Si bien para este año se buscaba tener 500 nuevos elementos en la Secretaría de Seguridad Pública, el alcalde pidió incrementar la meta a 650.
Discussion about this post