La Dirección de Desarrollo Institucional tiene alrededor de 12 juicios pendientes de expolicías que fueron dados deba por no acreditar las pruebas de control de confianza desde la administración pasada y que se inconformaron ante el Tribunal de lo Contencioso.
El director de Desarrollo Institucional, Enrique Sosa, informó que en el tema de salarios caídos la Ley prevé que este tema se acumule de forma regular solo el primer año y en posteriores años, esa cantidad se ve acotada a un término legal, sino las cantidades nunca dejarían de ser acumulativas de forma representativa y es que cabe señalar que este concepto ha generado el egreso de fuertes cantidades de la administración local en casos anteriores.
No obstante Enrique Sosa apuntó que se llevan procesos de negociación importante con los abogados defensores de los elementos para así poder llegar a acuerdos lo más pronto posible y evitar que los finiquitos cada vez sean más altos.
“Estamos negociando cada caso con sus abogados representantes, la verdad es que la negociación tenemos todo el interés de concluirla en el menor tiempo posible, sabemos que merma los intereses de la hacienda pública municipal. Debemos estar hablando de una docena de casos”
Al inicio de esta administración había pendientes cerca de 30 casos en espera de la resolución judicial para el pago de la liquidación correspondiente y para evitar que crezca el número de juicios por este motivo en las negociaciones se ha encontrado un punto medio entre el exfuncionario y la autoridad municipal.
Discussion about this post