El presidente de la Confederación de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga López, indicó que ya se negocia con empresas cerveceras, licoreras y hasta plataformas de taxis para que sean ellos quienes costeen los alcoholímetros que estarán en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas abiertas.
Refirió que el costo de estos aparatos, que serían equiparables a los que utilizan las autoridades, oscila entre los 20 mil y los 40 mil pesos, cantidad que resulta onerosa para el sector que representa.
Por lo anterior, entonces se busca que sean algunos de sus proveedores quienes financien los dispositivos.
“Los costos para estar estandarizados con lo que la autoridad tiene de alcoholímetros son algo elevados, al menos para el sector que yo represento, de tal forma que los proveedores están interesados en ayudarnos.
“Yo creo que nosotros como sector es muy difícil tener este capital, y ha habido esquemas similares hace algunos años que hemos platicado con los proveedores que también a ellos les conviene tener su presencia en nuestros establecimientos, de tal forma que ellos pueden correr con un 100% del costo”, declaró en entrevista.
Añadió que se espera que para el último bimestre del año, ya los bares y cantinas de la ciudad cuenten con un alcoholímetro, pues es el periodo del año cuando más alcohol se consume.
Discussion about this post