El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que los migrantes recibirán trato humanitario a su paso por Guanajuato, pero no se les dará transporte ni organizarán caravanas. Guanajuato no alentará la migración, dijo.
Nosotros no tenemos facultad para deportar, simplemente vigilamos que si van a transitar…, es un poco como los sanjuaneros, si viene una caravana hay un abanderamiento. Todo es con migración”, dijo.
Evaluación a jueces
En otro tema, el gobernador de Guanajuato, aseguró que los jueces podrían ser evaluados por un Observatorio Ciudadano integrado por académicos, una propuesta que presentó al Poder Judicial.
Comentó que los jueces son evaluados por el Consejo del Poder Judicial, pero no estaría mal evaluarlos pro instancias externas como el Ejecutivo y el Legislativo, una propuesta que tendría que darse a través del Congreso de Guanajuato.
Bloque de Paz
Cuestionado por el bloque de paz (PRI, Morena, Partido Verde), Rodríguez Vallejo ironizó al llamarlo el bloque de la muerte, pues dijo que no tienen vergüenza.
Discussion about this post