Adán Augusto López, secretario de Gobernación, negó el desvanecimiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su gira por Yucatán, así como el supuesto traslado de emergencia del mandatario.
Esto luego de que circulara en el Diario de Yucatán que el desvanecimiento se dio por un supuesto infarto, antes de que anunciara su tercer contagio de covid-19.
El secretario informó durante la ‘mañanera’ de hoy que el Ejecutivo Federal, se encuentra aislado y recuperándose en Palacio Nacional, tras dar positivo a covid-19 por tercera vez.
Una de las reporteras le preguntó al secretario que si podía dar detalles sobre los síntomas que tuvo el presidente a lo que él respondió que no era doctor.
“No soy doctor, pero el sábado y ayer que platiqué con él, se le escuchaba mormado y constipado. Esos son los síntomas normales de un resfriado, los médicos toman la decisión o tienen la obligación ante la sintomatología de estas, descartar cualquier otro padecimiento”.
En enero de 2021 Obrador se contagió por primera vez de covid-19 en medio de un pico de contagios en México y en aquella ocasión López Obrador estuvo en confinamiento junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo menor.
Justamente un año más tarde, en enero de 2022, el presidente volvió a contagiarse y presentó síntomas leves.
/r
Discussion about this post