El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, negó que existan inconformidades por parte de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado respecto a contar con equipo de trabajo que los proteja más o por faltantes como combustible o papelería, y calificó como “rumores” el paro de labores que realizaron algunos de los elementos.
Este lunes en entrevista, el funcionario estatal lamentó el asesinato de dos de sus elementos en Salamanca, e informó que sus familias recibirán cerca de 1.1 millones de pesos como parte de los tres seguros con los que cuentan los elementos de la corporación.
Además, indicó que no hay duda de que el Mando Único se mantendrá en Salamanca.
El mando único sigue y seguirá en Salamanca por supuesto que también estimamos que este mando único impide la realización de ciertas actividades delincuenciales y que deriva en estos ataques cobardes y arteros”.
Afortunadamente los hombres y mujeres que pertenecen a las FSPE siempre tienen el ánimo muy en alto y un compromiso todavía más alto para seguir combatiendo a la delincuencia”.
Respecto al paro de labores realizado por integrantes de las FSPE en Guanajuato capital, Álvar aseguró que eran “rumores” nada más.
Nos reportan que hay un paro de algunos elementos en Guanajuato…, comentó una reportera.
Es totalmente falso, son rumores, no hay ningún paro de elementos”, aseguró Álvar Cabeza de Vaca
Discussion about this post