A pesar de los fuertes rumores y versiones extraoficiales de que este mismo miércoles el alcalde Octavio Villasana pediría su renuncia al director del instituto municipal de la Juventud Luis Aviña, luego de una reunión con el primer edil el funcionario negó que se vaya de la administración municipal.
Luis Aviña Bueno argumentó que él se presentó a trabajar desde el pasado Lunes cuando vencía la licencia que le fue otorgada por el comité técnico del instituto y que seguirá presentándose a atender su cargo.
“Nada al respecto, hay una auditoría financiera, ya nos habían hecho una, inclusive es parte de las programaciones normales. Se realiza la auditoría con todas las facilidades para que se atienda esto, el alcalde no me ha comentado nada, yo estoy. Terminé mi licencia y me presenté, vi unos medios que dicen que no, pero nunca se tomaron la molestia de preguntarme”, dijo.
Al salir de la reunión que por casi una hora tuvo con el alcalde Octavio Villasana sólo dijo que ya se les había realizado una auditoría financiera y ahora otra para lo que se están dando todas las facilidades en promoción juvenil para que se atienda, por lo que afirmó el no habló de una posible renuncia con el alcalde Octavio Villasana.
No obstante a lo largo del día se ha fortalecido la versión extraoficial de que al ser acusaciones muy serias en contra del funcionario el primer edil después de consultar tanto con el órgano fiscalizador como con otras áreas involucradas decidió separar a Aviña Bueno de su cargo.