La Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato aseguró que cuando Jorge Raúl Ortega Gutiérrez encabezaba la Dirección de Atención a la cadena productiva cuero-calzado-proveeduría de la Secretaría de Desarrollo Económico, siempre se condujo con probidad y nunca hubo insinuación de algún acto irregular.
Lo anterior luego de que el simpatizante de Morena, Adolfo Enríquez, acusara al ahora exfucionario -quien percibía un sueldo de 40 mil pesos- de pedir ‘moches’ a cambio de conseguirles apoyos económicos de programas productivos federales; el monto de las mordidas, según dijo, ascendería a los 40 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco, precisó en su cuenta de Twitter que Ortega Guitérrez dejó de laborar en la dependencia el pasado 14 de julio, pero fue hasta el 2 de agosto cuando se recibió la primera denuncia sobre su proceder, por lo que un día después se presentó una denuncia ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Condeno cualquier práctica fuera de la Ley y más de un funcionario público, siempre será denunciada”, concluyó el Secretario.
Al respecto, la CICEG aseguró que Raúl Ortega siempre tuvo un trato profesional con este organismo, aunque se mantendrá pendiente del curso que tome la investigación y de que se presenten las pruebas de las acusaciones en contra del referido funcionario.
Discussion about this post